• Español
  • Català
  • English
  • Français

Política de Calidad

 

El objetivo de COMERCIAL PLÁSTICOS KIRA, S.L. es satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, mediante la acertada realización y mejora continua de las actividades de fabricación de tuberías de polietileno, enmarcando su actividad en un contexto de máxima profesionalidad de su personal, eficacia de los trabajos y disponibilidad de los mejores medios e infraestructuras disponibles. En COMERCIAL PLÁSTICOS KIRA, S.L. se usan como materias primas materiales vírgenes y sobretodo reciclados, por lo que el seguimiento de los parámetros de calidad durante la producción es vital para asegurar, mantener y mejorar la calidad de nuestros productos. Para conseguir estos objetivos, la Dirección General de COMERCIAL PLÁSTICOS KIRA, S.L. fija unos puntos prioritarios: 

a)      Gestionar toda la Organización desde los principios de calidad reconocidos internacionalmente para ofrecer un servicio cada vez más eficiente y mejorando continuamente el rendimiento de los procesos.

b)      Desarrollar toda nuestra actividad teniendo en cuenta como fundamental punto de referencia las necesidades de nuestros clientes.

c)       Asumir la necesidad e importancia de la mejora continua, garantizando un buen servicio y la calidad de nuestros productos, a unos precios asequibles, satisfaciendo los requisitos de la Norma internacional de referencia ISO 9001:2015.

d)      Cooperar en el uso racional de las materias primas, en base a trabajar con materiales reciclados y dando cobertura así a un mercado de clientes que precisan el mejor tubo posible a unos precios razonables.

e)      Preocuparse y ocuparse de la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como de la mejora continua de las condiciones de salud en el trabajo.

 Concretamente COMERCIAL PLÁSTICOS KIRA, S.L. se compromete a:

 1. La mejora continua de las actividades de COMERCIAL PLÁSTICOS KIRA, S.L. en todos los aspectos del SGC, que debe aplicarse y basarse en los indicadores establecidos con el objeto de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad.

2. Favorecer la integración activa de todo el equipo humano de la empresa a través de la motivación y la formación para la calidad y la prevención de riesgos laborales, con el fin de conseguir que cada empleado sea responsable de la calidad de su trabajo y del cumplimiento de las normas fijadas para la buena gestión de la calidad y de seguridad derivados de sus tareas. Todos los empleados tienen que conocer y cumplir con el sistema de calidad, y participar en su desarrollo e implantación.

3. Buscar en todo momento la satisfacción del cliente, potenciando los procesos de planificación e inspección de trabajos, así como la comunicación en continuo con el cliente.

4. Cumplir en todo momento, y cuando sea posible mejorar, las exigencias de la legislación y la normativa aplicable a nuestros servicios y de prevención de riesgos laborales.

5. Trabajar con los suministradores de materia prima en la mejora de la calidad y seguridad de sus servicios y productos.

Se aplicarán principios y prácticas de calidad y de prevención de riesgos laborales para llevar a término estos compromisos y se establecerán anualmente unos objetivos exigentes y medibles facilitando los recursos humanos y materiales y equipos de trabajo necesarios y estableciendo los controles periódicos adecuados para conocer los progresos conseguidos.

 La Dirección General de COMERCIAL PLÁSTICOS KIRA, S.L. difundirá esta Política de Calidad, de la empresa a todos sus trabajadores y asegurará el acceso al manual de gestión. La Dirección mantendrá al día la Política de Calidad, la difundirá y la revisará periódicamente con el objeto de que ésta sea adecuada en todo momento a los cambios que se produzcan en la compañía, las necesidades de los Clientes, el cumplimiento legal y la mejora continua, para lo cual adopta las siguientes estrategias y objetivos como expresión formal de la política de la compañía:

 La Dirección General de COMERCIAL PLÁSTICOS KIRA, S.L. se compromete a proporcionar los recursos y medios necesarios que permitan el desarrollo de la Política de Calidad.

 El Sistema de calidad de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO-9001:2015 asegura que:

- El producto y servicio realizado, cumplen con los requisitos especificados y reglamentarios y satisfacen las expectativas del cliente.

- En caso de No Conformidad, se aplican las medidas necesarias para la corrección de éstas.

- Se toman las medidas preventivas necesarias para evitar No Conformidades, así como la repetición de ellas.

- Se establece una relación mutuamente beneficiosa con nuestros proveedores: al trabajar con materiales reciclados nuestros controles de materia prima se llevan a cabo sistemáticamente para asegurar la calidad de nuestros productos

- Se analizan los datos para la toma de decisiones.

- Se gestiona nuestra actividad como procesos.

 

Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.